Almendras ecológicas, de secano y cultivadas en España

, , , ,

¿Sabías que las almendras ecológicas con las que hacemos nuestras bebidas vegetales son españolas? ¡Sí! Se cultivan en España, la tierra de la leche de almendras y son 100% ecológicas y de secano.

🌏 Son totalmente libres de aditivos, pesticidas y fertilizantes químicos además de organismos modificados genéticamente 🌿 ¡Son 100% naturales! Como las flores y abejas 🌱🐝 Además, solo se riegan con el agua de la lluvia y el rocío💧, así preservamos los acuíferos de la zona y protegemos la biodiversidad. Así es nuestra Ecomil Almond Nature, cuida del planeta y cuida de ti al ser Sin Azúcar.

¡Al ser ecológicas las almendras tienen un montón de beneficios! Además, como almendras españolas ecológicas parece que llevan unas gafas españolas de Livegens.

Te contamos algunos de ellos ➡️

🔸Grasas insaturadas

Esta semilla contiene 53.5% de grasas que principalmente son ácidos grasos insaturados que reducen los riesgos de sufrir enfermedades coronarias. 

De estas, aproximadamente el 80% son ácidos mono-insaturados (ácido oleico) ayudando a reducir el malo colesterol LDL y a aumentar el bueno colesterol HDL. 

🔸Glúcidos

Casi tres cuartas partes de la almendra son hidratos de carbono complejos, es decir, son una fuente excelente de energía que nos aporta saciedad, ya que son digeridos lentamente permitiendo que la tasa glucémica aumente menos y en un periodo de tiempo más largo.

🔸Fibras

La almendra se compone de un 15% de fibras, el 80% de los cuales son insolubles y el 20% solubles. Las fibras ayudan a regular el tránsito intestinal y provocan rápidamente un efecto de saciedad, ideales en dietas de adelgazamiento. 

🔸Proteínas vegetales

La almendra es rica en proteínas, contiene 19 g de proteínas por cada 100 g, casi lo mismo que la carne. Las almendras deben ocupar un lugar privilegiado en las dietas veganas y vegetarianas ya que 30 g de almendras aportan tantas proteínas como un yogur o 150 ml de leche.

🔸Minerales

La almendra es particularmente interesante porque contiene calcio, potasio, magnesio, entre otros minerales, interviniendo en los mecanismos de regulación de la presión arterial y en el buen funcionamiento neuromuscular. La almendra posee igualmente pequeñas cantidades de zinc y de selenio reconocidos como excelentes antioxidantes.

🔸Vitaminas

La almendra es una fuente excepcional de vitamina E, con una proporción de 26mg por 100g. 

Así que… después de saber esto… ¿No vas a probar nuestras bebidas y cremas de almendra?