Zoodles de Calabacín con Salsa Alfredo

¿Conoces la salsa Alfredo para pastas? Es una de las salsas más famosas en la cocina italiana.

Originalmente tiene queso, crema de leche y mantequilla, de ahí su particular textura super cremosa y con sabor a queso.

Nosotros hemos querido hacer nuestra propia versión vegana y para ello ¿qué ingredientes crees que hemos utilizado? Si eres fan del queso vegano te sonará la levadura nutricional combinada con anacardos ¿no?

Ingredientes

 

para la Salsa Alfredo

½ taza de crema de Anacardos NaturGreen

2 cucharadas de Cuisine Anacardo Ecomil

Zumo de medio limón

2 dientes de ajo asados o 1 crudo finamente picados

½ taza de agua

1 cucharada de tomillo seco

1 cucharada de levadura nutricional

Sal y pimienta al gusto

para las Zoodles

1 calabacín

Tomates cherry al horno

Sal y pimienta al gusto

AOVE

 

Elaboración

  1. El ajo asado le da un sabor espectacular, así que si vas a hornear verduras aprovecha e incluye una cabeza entera de ajo. Si no, calienta una sartén con un poco de aceite y añade los trocitos de tu diente de ajo hasta que se dore.
  1. Para hacer esta deliciosa y fácil salsa solo tenemos que echar todos los ingredientes a nuestra batidora o robot de cocina y triturar. Reserva
  1. Lava bien el calabacín y los tomates cherry. Corta los extremos del calabacín y ayudándote con un espiralizador convierte tu calabacín en zoodles. Si no tienes este utensilio puedes utilizar una mandolina y hacer tiras muy finas  de calabacín estilo tallarín.
  1. Calienta una sartén con un poquito de aceite a fuego medio, añade los tomates cortados y saltea durante unos 5 minutos, luego añade los calabacines, añade un poquito más de aceite sal y pimienta al gusto. Sigue salteando Otros 5 minutos, intenta no cocerlos demasiados para que estén “al dente”.
  1. Vierte los zoodles en tu plato y añade tu salsa Alfredo!

 

Gracias A Beatriz para su receta muy rica !

Mas recetas en su instagram : Beatriz Moliz