Tarta de lima con frutos rojos
Una deliciosa tarta crudivegana realizada por Beatriz Moliz @beatrizmoliz. Porque no todas las tartas tienen que pasar por el horno. Si buscas algo crujiente pero a la vez cremoso esta es tu oportunidad.
Cada bocado es una explosión de sabor y una mezcla de sensaciones. Combina el toque dulce, cremoso un poco ácido y fresco. Ideal para cualquier evento. Saludable y sin horneado.
Ingredientes
Para la base:
- 200 gramos de copos de avena (utiliza copos de avena sin gluten si lo necesitas).
- 60 ml de aceite de coco NaturGreen
Para el relleno de lima:
- 100 gramos de anacardos (remojados durante 8 horas)
- ½ aguacate
- 1 cucharada de aceite de coco NaturGreen
- 1 cucharada de ralladura de lima
- Media taza de zumo de lima
- 40 ml. de sirope de agave NaturGreen
- 60 ml. de leche de coco Ecomil
- 1/2 taza de arándanos y frambuesas.
Preparación
- En primer lugar vamos a preparar la base de nuestra tarta. Para ello vierte los copos de avena y el aceite de coco en tu procesador y dale un par de toques para que se integren bien.
- Vierte la mitad de la mezcla en uno de los moldes y la otra mitad en el otro. Refrigera durante al menos 1 hora (para consolidar la base).
- Para preparar el relleno pon en remojo los anacardos la noche anterior. Una vez los tengas listos, lávalos y escúrrelos bien. Combina en tu procesador los anacardos, el aguacate, el aceite de coco, la lima, la ralladura de la lima, el sirope de agave y la leche de coco. Procésalo todo hasta que quede una mezcla suave.
- Saca los moldes de la nevera y reparte ¾ de la mezcla entre las dos tartaletas. Refrigera otra hora. Deja ¼ de la mezcla para el relleno con frutos rojos.
- Combina la mezcla restante con los frutos rojos. Vuelve a sacar los moldes y añade esta última capa. Decora con arándanos y frambuesas y guarda en la nevera al menos un par de horas antes de servir.
Gracias Beatriz!
Recetas más aún deliciosas de Beatriz aquí