Panna-cotta de Coco y Frambuesa
¿Eres de los que disfruta extraordináriamente con el momento de introducir la cuchara dentro de una esponjosa panna-cotta cubierta de rica y sana mermelada? ¿Sí? Entonces eres de los nuestros y estás de enhorabuena. Con solo un par de minutos y estos 4 ingredientes puedes preparar de este postre italiano en su versión más healthy y vegana, y empezar a disfrutar. ¿Comenzamos?
Receta de @beatrizmoliz
Ingredientes
- 200 ml. de Ecomil Cuisine Coco
- 60 gr. de frambuesas
- 1 cucharadita (5 gr.) de agar agar
- 50 ml. de sirope de agave NaturGreen
Para la mermelada
- 65 gr. De frambuesas
- 1 cucharadita (5 gr.) de semillas de chía
- 1 cucharadita (5 gr.) de sirope de agave NaturGreen
- Zumo de medio limón
Elaboración
- En primer lugar batimos la mitad de nuestras frambuesas con la leche de coco. Una vez tengas la mezcla la vertemos en un colador para eliminar los trocitos.
- Llevamos la mezcla a una cazuelita donde añadimos el sirope de agave y la cucharada de agar agar*. Llevamos a ebullición y dejamos que hierva a fuego bajo unos minutos. Es importante no dejar de remover para que no se pegue la mezcla.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
- Prepara tus moldes y… ¡a rellenarlos! Deja enfriar tus moldes en la nevera, al menos 8 horas, antes de consumir.
- Por otro lado te enseñemos en un instante a preparar la mermelada casera de frambuesa y chía. Es tan sencillo como: vertemos las frambuesas en una cazuela y las calentamos junto con el zumo de limón, la cucharada de semillas de chía y la cucharada de sirope de agave.
- Deja que las frambuesas se deshagan y ve aplastándolas con un tenedor. Cuando lo tengas, viértelo sobre tu panna-cotta.
*Agar-agar: igual te estás preguntando qué es el agar-agar. Pues es una sustancia gelificante que se obtiene a partir de algas japonesas. Este ingrediente es 100% vegetal y apto para vegetarianos y veganos.
Gracias Beatriz Moliz @beatrizmoliz por tu deliciosa receta!