Nuez
Ingredientes Ecomil

Del árbol más antiguo
El nogal es el árbol el más antiguo descubierto por el hombre, en 7000 a.C. Los Romanos llamaban el nogal Juglans Regia (bellota de Júpiter). La historia nos muestra que las nueces inglesas provienen de la antigua Persia (llamadas nueces persianas) donde estaban reservadas a la realeza. Los marinos mercantes ingles llevaban el producto para el comercio en todos los puertos a través del mundo, es por este motivo que se volvieron a ser conocidas como “nueces inglesas”. Hoy en día, la Central Valley de California es la primera región cultivadora de nueces.
Ácidos grasos
La nuez está compuesta sobretodo de ácidos grasos poliinsaturados (linoleico), ácidos grasos que contribuyen a regular los niveles de colesterol. Es recomendable por tanto que las personas con una tasa elevada de colesterol consuman un puñado de nueces no saladas cada día, asegurándose de este modo el aporte necesario de grasas insaturadas.
Minerales y vitaminas
Las nueces son una fuente de energía rica y contienen efectos nutritivos benéficos para la salud como minerales, antioxidantes o vitaminas que son esenciales por una buena salud. En efecto las nueces son muy ricas en magnesio, mineral a menudo escaso en nuestra alimentación. Son también una fuente de potasio, cobre, calcio, selenio, fósforo, vitamina E, B6, B9, B1 y otras fibras.