Falso arroz con leche
Este falso arroz con leche además de ser una genial alternativa a la receta clásica, es apta para todo tipo de dietas. Esta versión con trigo sarraceno activado* y bebida de almendras es rica en nutrientes, proteica y alta en fibra. Vegano, sin azúcar añadido y apto para celíacos. Es una receta de @beatrizmoliz
Ingredientes
- 1 taza de trigo sarraceno NaturGreen
- 2 tazas de Leche de almendra Ecomil
- Corteza de medio limón
- Canela en polvo
- Ramas de canela
- 1 cucharada de sirope de agave NaturGreen (opcional)
Elaboración
Para comenzar a preparar esta riquísima receta, te recomendamos que actives el trigo sarraceno. Esto se hace para inactivar los antinutrientes del mismo. Te dejamos las anotaciones del proceso más abajo.*
Vierte las dos tazas de leche de almendras en una cazuela junto a las ramas de canela y la corteza de limón.
Deja la leche hierva 10-15 minutos sin dejar de remover.
A continuación añade el trigo sarraceno activado. Si quieres también puedes añadir una cucharada de sirope de agave para endulzar.
Remueve hasta que la mezcla vaya espesando. El resultado dependerá de cómo de espeso te gusta el postre.
Cuando lo tengas, guárdalo en diferentes moldes en la nevera. Antes de disfrutar, espolvorea canela en polvo y añade unos trocitos de almendra picada natural.
*¿Por qué activar el trigo sarraceno? El proceso de activación del trigo sarraceno es esencial para inactivar los antinutrientes del mismo. Este proceso es tan simple como poner en remojo los granos de trigo sarraceno toda la noche y lavarlo bien la mañana siguiente.
Con esta opción, el trigo queda activado. Si quieres ir más allá y multiplicar las enzimas y nutrientes del mismo, te aconsejamos dejarlo secar en calor durante 24 horas (para que comience el proceso de germinación).
Gracias @beatrizmoliz