Cuidamos el planeta
Nutriops contribuye a limitar la huella ecológica
Comprometidos
Nutriops contribuye a limitar la huella ecológica ofreciendo una alimentación vegetal, productos procedentes de la agricultura ecológica y una mejor gestión de los embalajes.
Alimentación vegetal
Nuestro objetivo es proponer una alimentación a base de productos vegetales respetuosos con el medio ambiente. Elegir una dieta vegetariana o vegana contribuye al bienestar del planeta. La producción de alimentos de origen vegetal emite menos CO2, permitiendo reducir nuestro impacto medio ambiental. Por ejemplo, se genera diez veces más CO2 durante la producción de carne de vaca que el utilizado para obtener la misma cantidad de productos vegetales, y la obtención de un vaso de leche de vaca genera cinco veces más CO2 que el usado para conseguir un vaso de bebida vegetal.
El 29 de Mayo de 2014, EcoMil fue registrada por la VeganSociety.com. Todos los productos EcoMil recibieron la autorización de ser etiquetados como “Vegan” y EcoMil forma parte de la familia de las marcas veganas del mercado de manera oficial.
Agricultura ecológica
EcoMil propone una gama de productos ecológicos porque los principios que han motivado el nacimiento de la Agricultura Ecológica forman parte de nuestra filosofía de trabajo.
Todos nuestros productos EcoMil se elaboran con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, cultivados sin abonos químicos, sin pesticidas, ni OGM. Son controlados y certificados según la normativa europea (CE 834/2007) sobre los productos procedentes de la agricultura ecológica.
Usar menos embalajes consumiendo productos en polvo
Con la gama de leches de almendra en polvo EcoMil, contribuimos a limitar la huella ecológica ya que los productos en polvo son concentrados! Un bote de leche de almendra en polvo equivale aproximadamente a 4 o 5 Tetra Brik! De esta manera, conseguimos un gasto menor en embalajes y en transporte!
Reciclaje
Nuestros embalajes son 100% reciclables. No obstante, la tasa de reciclaje depende de las infraestructuras de recogida y de los centros de reciclaje de cada uno de los países.
Label FSC (Forest Stewardship Council)
Los embalajes Tetra Brik que usamos cuentan con la certificación FSC. Este organismo independiente garantiza y controla que el papel utilizado en la fabricación de Tetra Brik procede de bosques gestionados de manera responsable y sostenible.
Bisfenol y Ftalatos
Nuestros embalajes son libres de bisfenol y ftalatos y cumplen con la normativa europea sobre la ausencia y migración de productos dañinos.