La realidad terrible sobre las bebidas calientes aromatizadas de Starbucks
Algunos hechos desoladores a propósito del contenido de azúcar que se encuentra en las bebidas de Starbucks
En un artículo que hemos visto previamente, sabemos que una lata de Coca-Cola contiene en promedio 7 terrones de azúcar, o sea 9 cucharillas de azúcar
Lamentablemente Coca-Cola no es el único culpable en este asunto. Efectivamente, se pueden encontrar ejemplos similares – y aún peores – donde el azúcar en exceso es fundamental para realizar las bebidas calientes aromatizadas vendidas por las cadenas de café de renombre internacional tal como Starbucks.
En Reino Unido, se considera que 1/5 de la población que está acostumbrada a visitar diariamente estos Coffee Shops. Y con 8 millones de visitas estimadas al día, Starbucks ocupa el primer lugar, superando ampliamente a sus competidores a nivel internacional.
Algunos hechos espantosos sobre esta industria y los niveles en azúcar de las bebidas provinientes de Starbucks:
- La bebida Starbucks Fruit-Grape with Chai, Orange and Cinnamon es la que contiene el más alto contenido de azúcar: 25 cucharaditas de azúcar, una desproporción extraordinaria con respecto a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, a saber un consumo máximo de 7 cucharaditas de azúcar al día, para un adulto.
- 98% de las 131 bebidas calientes aromatizadas analizadas por la asociación británica ActionOnSugar.org recibirían una etiqueta roja por su contenido de azúcar excesivo.
- Y con lo que se refiere a las bebidas que se suponen son «saludables» vendidas en estas cadenas de café, algunas contienen todavía mucho más azúcar que el promedio recomendado, es el caso del Chai Thé Latte de Starbucks, que contiene 13 cucharaditas de azúcar para el tamaño Venti (extra grande)
[table id=2 /]
*4 gramos de azúcar corresponden a una cucharadita de azúcar
Estos datos provienen del sitio www.Bbc.com, para leer el artículo entero: haga clic aquí
Para ver todos los datos del estudio hecho por ActionOnSugar.org: haga clic aquí
Ecomil y el sin azúcar
Un consumo demasiado importante en azucares favorece el aumento de la glicemia y es la causa de las caries en muchos casos.
¡Pensamos en vosotros! Desde Ecomil leche de almendra sin azúcar os seguiremos informando sobre este tema…