La verdad sobre las bebidas de arroz “sin azúcares añadidos”

,

La verdad sobre las bebidas de arroz “sin azúcares añadidos”

¿Conoces las bebidas vegetales que consumes? A todos nos parecen muy saludables por su origen vegetal, más aún en cuanto vemos que vienen etiquetadas como “sin azúcares añadidos”. Somos muchos los que podemos caer en el error de suponer que la etiqueta “sin azúcares añadidos” tiene el mismo significado que “sin azúcar”, cuando difieren muchísimo. “Sin azucares añadidos” solo significa que no se les ha agregado azúcar al producto, sin embargo, el producto puede contener ya muchos azucares naturalmente presentes.

El ejemplo más claro es la bebida vegetal de arroz. Una bebida vegetal que se ha consumido desde hace muchos años y que, a primera vista, parece perfectamente saludable. Lo cierto es que estás bebidas de arroz esconden una verdadera amenaza para tu salud por su nivel de azúcar y su Indice Glucémico.

¿Cómo puede la bebida de arroz tener un alto contenido en azúcar si el arroz en si mismo no lo tiene? El truco está en los almidones del arroz y el proceso de elaboración de la bebida vegetal. Durante el proceso, estos almidones son transformados en glucosa, es decir, azúcar, lo que hace que se eleve el índice glucémico de las bebidas vegetales de arroz hasta… ¡85! Es un valor altísimo si tenemos en cuenta que la Organización Mundial de la Salud considera que un IG de 70 ya es elevado, o que el IG de una bebida de cola es de 63.

Esta es la realidad de algunas bebidas vegetales: pueden parecer saludables, pero lo cierto es que debemos tener mucho cuidado con los productos que consumimos para evitar poner en peligro el bienestar de los nuestros. Ecomil recomienda consumir bebidas etiquetadas como “sin azúcar”, lo que asegura que solo contengan hasta 0,5 gramos de azúcares por cada 100 ml, y con un índice glucémico bajo, como tienen nuestras bebidas de Almendra Nature y Coco Nature.