7 Cosas que suceden cuando dejamos de comer carne

, ,
vegan-diet

Una alimentación basada en productos vegetales nos ayuda a bajar de peso, sentirnos con más energía… lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, disminuyendo el número de pastillas que toman los que padecen esta enfermedad … ¡hay decenas de grandes razones!

Para que te sientas inspirado, te contamos 7 cosas que suceden cuando dejamos de comer carne.

  1. Se reducirá la inflamación en tu cuerpo.

Si comes carne, queso y comida altamente procesada los cambios que notarán serán elebados, ya que tu cuerpo tiende a estar hinchado debido a este tipo de dieta.

  1. Tus niveles de colesterol en la sangre desaparecerán.

El colesterol en sangre elevado es un factor de riesgo en una enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares, dos de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Sin grasas saturadas, que, principalmente se encuentran en la carne, las aves de corral, queso y otros productos de origen animal. El colesterol en los alimentos también desempeña un papel. Pero tiene que estar a unos niveles adecuados.

  1. Tu microbioma cambiará de imagen.

Los billones de microorganismos que viven en nuestros cuerpos se denominan en su conjunto, microbioma. Cada vez más, estos microorganismos son reconocidos como cruciales para nuestra salud en general: no sólo por hacer que nos ayuden a digerir los alimentos, sino que producen nutrientes críticos, capacitan a nuestro sistema inmunológico, a su vez y desactivar los genes, para mantener nuestro tejido intestinal sano, y nos ayudan a protegernos. Los estudios también han demostrado que desempeñan un papel en la obesidad, diabetes, aterosclerosis, enfermedad inflamatoria del intestino, y enfermedad hepática.

Se tarda sólo unos pocos días en los que nuestro intestino empieza a adoptar otros patrones bacterianos y comienza a cambiar – ¡los beneficios de una dieta basada en plantas comienzan rápidamente!

food_pyramid_vegetarian_food_guide

  1. Tus genes se pondrán a trabajar.

Los científicos han hecho un notable descubrimiento. Los factores ambientales y el estilo de vida pueden activar y desactivar los genes.

Por ejemplo, los antioxidantes y otros nutrientes que ingerimos en los alimentos vegetales enteros pueden cambiar la expresión de los genes para optimizar la forma en que nuestras células reparan el ADN dañado. La investigación también ha demostrado que los cambios de estilo de vida, incluyendo una dieta basada en vegetales, puede disminuir la expresión de los genes del cáncer en los hombres con cáncer de próstata de bajo riesgo. Esto podría significar que nuestras células y tejidos envejecen más lentamente, los telómeros acortados ya están asociados con el envejecimiento y la muerte prematura.

  1. Reducirás drásticamente tus posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Varias razones la diabetes tipo 2, viene producida por la grasa animal, el hierro de origen animal, y los conservantes de nitrato en la carne que dañan las células pancreáticas, empeoran la inflamación, provocan aumento de peso, y ponen en peligro el funcionamiento de nuestra insulina.

  1. Obtendrás la cantidad y el tipo correcto de la proteína correcta.

Contrariamente a la percepción popular, este exceso de proteínas no nos hace más fuertes o más delgados. El exceso de proteína se almacena como grasa o se convierte en los residuos, y la proteína animal es una causa importante de aumento de peso, enfermedad cardíaca, diabetes, inflamación, y cáncer.

  1. Colaborarás en la salud de nuestro planeta y la de sus habitantes.

La agricultura animal es extremadamente destructivo para el planeta. Es el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero, y es una de las principales causas de la tierra y el uso del agua, la deforestación, la destrucción de la fauna y la extinción de especies. Se necesitan unos 2.000 litros de agua para producir una libra de carne de vacuno en los EE.UU. Nuestros océanos rápidamente se están agotando de peces. Según algunas estimaciones, los océanos pueden estar sin peces por 2048. El sistema alimentario actual, basado en la carne y productos lácteos, también contribuye al hambre en el mundo, la mayoría de los cultivos crecido en todo el mundo salieron hacia la alimentación del ganado, no alimentar a la gente.

Igualmente importante, los animales criados para la alimentación son seres sensibles que sufren, ya sea criado en granjas industriales industriales o en las granjas de la etiqueta “humano”. Comer una dieta basada en vegetales ayuda a llevar una vida más compasiva. Después de todo, ser saludable no se trata sólo de los alimentos que comemos; se trata también de nuestra conciencia, nuestra conciencia de cómo nuestras decisiones afectan el planeta y todos aquellos con los que compartimos.

El articulo original a descubrir en inglés aquí: www.forksoverknives.com